Datos personales

Mi foto
Bienvenidos Gente de todo el Mundo, vive cada día con todo lo mejor de Tí, Te Bendigo por siempre.

jueves, 12 de abril de 2012

LA IMPORTANCIA DE LA ORACIÓN. Leer Mateo 6:5-8


¨Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar  de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles , para ser vistos de los hombres, de cierto os digo que ya tiene su recompensa.¨ Mateo 6:5.
El Señor Jesús considera que sus discípulos hacen oracion. Y por eso nos enseña cómo debemos orar. También, presupone que los que no oran no son cristianos.
Los fariseos, a los que Jesús llama hipócritas, practicaban una piedad al orar, creyendo que al ser vistos por todos y hacer oracionaes largas y rimombantes  tenían reconocimiento terrenal.
Jesús nos enseña el verdadero propósito de la oración, cómo debemos orar y lo que debemos de evitar al orar, para ser recompensados por el Padre.
REFLEXION:
¡ Que importante y necesario es orar! ¡ Ser cristianos de oración!         Se dice que un promedio muy bajo, de sólo unos minutos al día, es lo que el cristiano regular acostumbra para orar. ¡ Incluyendo a los siervos del Señor! ¡ Por eso estamos como estamos!
Una gran cantidad de cristianos sólo usa la oración al levantarse: rápido ¨porque se me hizo tarde para el trabajo o la escuela¨; en la hora de comida : una oración telegrama ¨porque tengo mucha hambre, y tengo poco tiempo¨; a la hora de acostarse: repetir un texto bíblico de oración ¨tengo mucho sueño y hay que levantarse temprano¨.
Pero se dura largas horas en la Tv.; en la Internet; en los trabajos no se diga; y en muchas actividades frívolas.
<<En el templo, soy muy bueno para hacer oraciones bonitas, que me aprendo de memoria. En el restaurant hago oración para que todos vean que soy cristiano ¨hay que dar testimonio¨.>> Pero en el hogar se me olvida orar.
Debemos buscar al Señor, en un lugar donde estemos a solas con él, donde podamos abrir nuestros corazones , con la seguridad de estar en la comunión con el Padre. Siempre Jesús nos da el ejemplo cuando se apartaba de los discípulos para estar a solas con su Padre.

Fuente:  http://www.gratisblog.com/elmisionario/i113804-la_importancia_de_la_oracion.__leer_mateo_65-8.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario