Cuando las cosas no marchan exactamente como se había supuesto, persistir en el objetivo hace la diferencia entre el éxito y el fracaso.
Jueves 17 de Diciembre de 2009
La creatividad empresarial no significa
solamente generar ideas de negocios, sino también la capacidad de
enfocarse en la concreción de la elegida para ser llevada a cabo.
Es que apenas las cosas no van tan bien como estaba previsto con una empresa, otras nuevas ideas pueden parecer mejores, y es fácil cometer el error de ceder a la tentación de comenzar emprendimientos nuevos.
Michael Karnjanaprakorn, en artículo en The99percent, desarrolla tres sugerencias para aprender a concentrarse en el largo plazo:
1. Creatividad no es tanto la creación de nuevas ideas, como la capacidad de concentrarse en unas pocas.
2. Determine con precisión a dónde quiere llegar, antes de emprender el camino.
3. Planifique su actividad empresarial en tramos de 5 años.
Es que apenas las cosas no van tan bien como estaba previsto con una empresa, otras nuevas ideas pueden parecer mejores, y es fácil cometer el error de ceder a la tentación de comenzar emprendimientos nuevos.
Michael Karnjanaprakorn, en artículo en The99percent, desarrolla tres sugerencias para aprender a concentrarse en el largo plazo:
1. Creatividad no es tanto la creación de nuevas ideas, como la capacidad de concentrarse en unas pocas.
2. Determine con precisión a dónde quiere llegar, antes de emprender el camino.
3. Planifique su actividad empresarial en tramos de 5 años.
Fuente: the99percent.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario