¨Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles , para ser vistos de los hombres, de cierto os digo que ya tiene su recompensa.¨ Mateo 6:5.
El Señor Jesús considera que sus discípulos hacen oracion. Y por eso nos enseña cómo debemos orar. También, presupone que los que no oran no son cristianos.
Los fariseos, a los que Jesús llama hipócritas, practicaban una piedad al orar, creyendo que al ser vistos por todos y hacer oracionaes largas y rimombantes tenían reconocimiento terrenal.
Jesús nos enseña el verdadero propósito de la oración, cómo debemos orar y lo que debemos de evitar al orar, para ser recompensados por el Padre.
REFLEXION:
¡ Que importante y necesario es orar! ¡ Ser cristianos de oración! Se dice que un promedio muy bajo, de sólo unos minutos al día, es lo que el cristiano regular acostumbra para orar. ¡ Incluyendo a los siervos del Señor! ¡ Por eso estamos como estamos!
Una gran cantidad de cristianos sólo usa la oración al levantarse: rápido ¨porque se me hizo tarde para el trabajo o la escuela¨; en la hora de comida : una oración telegrama ¨porque tengo mucha hambre, y tengo poco tiempo¨; a la hora de acostarse: repetir un texto bíblico de oración ¨tengo mucho sueño y hay que levantarse temprano¨.
Pero se dura largas horas en la Tv.; en la Internet; en los trabajos no se diga; y en muchas actividades frívolas.
<<En el templo, soy muy bueno para hacer oraciones bonitas, que me aprendo de memoria. En el restaurant hago oración para que todos vean que soy cristiano ¨hay que dar testimonio¨.>> Pero en el hogar se me olvida orar.
Debemos buscar al Señor, en un lugar donde estemos a solas con él, donde podamos abrir nuestros corazones , con la seguridad de estar en la comunión con el Padre. Siempre Jesús nos da el ejemplo cuando se apartaba de los discípulos para estar a solas con su Padre.
Fuente: http://www.gratisblog.com/elmisionario/i113804-la_importancia_de_la_oracion.__leer_mateo_65-8.htm
Fuente: http://www.gratisblog.com/elmisionario/i113804-la_importancia_de_la_oracion.__leer_mateo_65-8.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario